Hallan dos nuevos coronavirus dentro de un pangolín similares al SARS-CoV-2

pangolín

Hay diferentes tipos de coronavirus, y el SARS-CoV-2 que actualmente causó la epidemia es una cepa cuyo origen todavía desconocemos. Se cree que pertenece a una especie de murciélagos, aunque también se sospecha que el virus pudo originarse de los pangolines, animales que son comercializados de manera ilegal en China para el consumo humano. Una nueva investigación parece reforzar esta última teoría, pues los científicos encontraron en la carne de un pangolín dos nuevos coronavirus similares en más de un 90% al que causa la enfermedad del COVID-19.

 

En una investigación publicada en la revista Nature, científicos chinos dieron un paso más para saber el origen exacto del coronavirus que ha causado la pandemia. Analizando restos de carne de pangolín que fueron incautados por las autoridades chinas en un aeropuerto a principios de 2019, los científicos encontraron dos coronavirus parecidos al SARS-CoV-2 en un 85,5  y 92,4%. Uno de los virus había infectado a 5 especímenes de un grupo de 12 pangolines malayos (Manis javanica) confiscados por las autoridades en la provincia de Guangxi al sur de China, mientras que el otro infectó a tres individuos de un grupo de 12.

Además se encontró que uno de los nuevos coronavirus presenta fuertes similitudes con el SARS-CoV-2 en cuanto a las proteínas que utiliza para fijarse en las células del huésped.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas